esta es mi casa

hace ya algún tiempo, aprendí a verme por completo. al hacerlo, entendí que es ¡el mejor acto de magia que cualquier ser humano puede regalarse a sí mismo! reconocí mis raíces: amo los verbos, las flores, la literatura y la realidad.


en ocasiones visto mi mente de canciones y logro encapsular sensaciones en palabras. mientras camino prefiero escribir poemas y siempre, siempre, doy gracias por el fuego que ilumina a todo lo real y que me ayuda, por lo mismo, a ver a la verdad.


soy lo que he vivido y todos los espacios que aguardan por las nuevas versiones de mí. 

soy puertorriqueña. 

soy árbol, raíz y diccionario. 

soy quien arropa al viento y viste al río.

soy san juan, madrid, el bajo manhattan y marsella.


Y. Isabel 🎨👧

“se me ha anunciado que mañana, a las siete y seis minutos de la tarde, me convertiré en una isla, isla como suelen ser las islas. mis piernas se irán haciendo tierra y mar, y poco a poco, empezarán a salirme árboles en los brazos, rosas en los ojos y arena en el pecho.”  -virgilio piñera, “Isla” (1979)

“se me ha anunciado que mañana, a las siete y seis minutos de la tarde, me convertiré en una isla, isla como suelen ser las islas. mis piernas se irán haciendo tierra y mar, y poco a poco, empezarán a salirme árboles en los brazos, rosas en los ojos y arena en el pecho.”

-virgilio piñera, “Isla” (1979)