parece que hoy voy a volver a escribir


—¿y cuándo vas a volver a escribir?


::::11 de enero de 2019

Nueva York, Nueva York::::


pues parece que hoy.

parece que hoy voy a volver a escribir. sin ninguna necesidad más pura que esa, escribir y ya. como comencé a hacer de niña y luego con mayor fuerza en el dos mil diez.  


¿y por qué escribir? ¿para qué escribir si ya se ha dicho todo? si hay millones de libros que lo han explicado ya... si hay millones de personas que ya lo han vivido todo... pues, fácil. cuando cierro mis ojos y vuelo a mi quimera, reconozco intersecciones pobladas de palabras de esas que derriten y construyen, que curan y marcan, que confrontan y "dejan ser".

.

.

.

Esta es la verdad: Abrí el libro en una página cualquiera y comencé a leer. Las descripciones de la realidad se desbordaban. Todo cuanto era perceptible para Rainer estaba allí: el color de las flores, el clima de París, sus ganas de ser parte de Salomé, su desidia al intentar traducir un libro aburrido, su dificultad para vivir en el presente, sus planes futuros, sus historias nostálgicas. Me sonreí. La vida contestaba a mi pregunta diciéndome lo que Drexler muy bien ya explicó:

Benditos los rollos de papiro

Benditas servilletas en los bares

Que han guardado idénticos suspiros

Desde el cantar de los cantares

.

.

.

¡Qué el 2023 nos encuentre bailando y aprendiendo nuevas palabras que lo abran todo!